Todo sobre Jerez

 - Martes, 22 de Junio de 2021
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
 
 
   
Semana Santa en Jerez | Viernes Santo
EL LORETO


Nombre completo Hermandad:
VENERABLE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE LA SANTA CRUZ EN EL MONTE CALVARIO Y NUESTRA SEÑORA DE LORETO EN SU SOLEDAD.

Templo:
Iglesia Parroquial de San Pedro. La Parroquia de San Pedro la construyó el maestro mayor del Arzobispado de Sevilla, José Álvarez, en el año 1775. Debido a problemas estructurales, en el año 1973 se comenzó la remodelación total del edificio. De la primitiva iglesia sólo quedan en pie los muros que limitan su perímetro. El Retablo Mayor antes estuvo en la capilla del Sagrario, y en él se veneran un crucificado del siglo XVII y una Inmaculada y un San José del siglo siguiente. Las santas Justa y Rufina son del siglo XVIII y pertenecieron al Convento de Belén.

Pasos:
1
Paso: Nuestra Señora de Loreto

Recorrido:
Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL,Visitación, Santa Isabel, Jose L. Díez (lado derecho), Plaza Asunción,Chapinería, Sedería,Plaza Plateros,Plaza Santo Angel, Torneria, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga,Bizcocheros.

Horarios 2009:

SALIDA
PALQUILLO
PLAZA ARENAL
CATEDRAL
FUERA CATEDRAL
ENTRADA
18:30
Cruz: 19:40
Último Paso: 19:55
Cruz: 20:40
Último Paso: 20:55
Cruz: 21:15
Último Paso: 21:30
Cruz: 21:25
Último Paso: 21:45
23:30

Referencia Histórica:
En la Parroquia de San Pedro todos los años se celebraba un triduo en honor del Santo Ecce Homo y de la Virgen de los Dolores. De un grupo de estos fieles surgió en 1951 la idea de fundar una hermandad. El Domingo de Ramos de ese año la imagen fue expuesta en besamanos, y con la advocación de Ntra. Sra. de Loreto en su Soledad. La Dolorosa es una imagen de candelero, del siglo XIX a tribuida a Juan de Astorga y que en el año 1953 restauró y retocó Antonio Eslava Rubio. La primera Estación de Penitencia fue en el año 54. El paso, todo de orfebrería, se labró en el Taller Viuda de Villarreal en el año 1981. En la canastilla del paso hay cuatro capillas con imágenes que están muy relacionadas con la hermandad, la historia de su sede canónica y la ciudad. Y en cada esquina hay un ángel, de gran tamaño, que nos recuerda el traslado de la casa de la Virgen de Nazaret a Loreto. La Dolorosa procesiona en el centro del paso y en la trasera hay una cruz de la que pende un sudario. La cruz se estrenó en el año 2006. Y en este año también estrenaron las túnicas de todo el cortejo procesional (ahora son túnicas de cola - de sarga morada - con cíngulo blanco. Y es digna de mención la Cruz de Guía, que fue estrenada en el año 1992.
 
Sin eventos programados
   
 
© 2021 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información