Todo sobre Jerez

 - Martes, 3 de Agosto de 2021
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
 
 
   
Fiestas | Semana Santa de Jerez | Carteles Históricos
Vamos a recorrer toda la historia del Cartel de Semana Santa, desde sus inicios hasta la actualidad. Sus inicios se remontan hacia 1.930 donde un cartel del pintor Miciano recoge la explosión de luz y color, siendo este cartel una de las imágenes más poderosas que la cartelería jerezana del siglo XX nos ha deparado. Por estos años el cartel se anuncia como de fiestas de primavera y feria. Pintores como Manuel Estévez, Muñoz Cebrián, Ramírez, etc. serían los encargados de realizar dichas pinturas que representan nuestra Semana Santa. Sería ya en 1.952 cuando el cartel se anuncia sólo y exclusivamente de Semana Santa, en esta ocasión la pintura correría a cargo de F. Mariscal al igual que en 1.953 siendo este último un cartel totalmente de estilo barroco al estar la pintura dentro de un cuadro.
En 1.954 aparece la primera fotografía en blanco y negro, su autor Rafael Iglesias que capta una instantánea del Señor de las cinco Llagas, volviendo a la pintura de Muñoz Cebrián (1955, 1958), Mariscal (1.956, 1.957 y 1.959) y Basco (1.961). Sería de nuevo en 1.962 cuando aparece una fotografía; en esta ocasión sería la cámara de Eduardo Pereiras quien captara la instantánea de Nuestra Señora de la Soledad por la calle Porvera.
Durante los años 1.964 a 1.971 se intercalarían pintura y fotografía, siendo en 1.972 el último Cartel de Semana Santa con técnica pictórica del siglo XX y en esta ocasión su autor fue Fernández Lira.
Desde 1.973 y hasta el año 2.000 será la fotografía quien represente el Cartel de Semana Santa destacando fotógrafos como Diego Romero, Francisco Puente, Federico Abrines, Carlos Larios, y un largo etc., consiguiendo dos Premios Nacionales de carteles de Semana Santa durante esta trayectoria, el primero una instantánea de Carlos Larios (1.989, Candelabros de Cola del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad) y el segundo una de Federico Abrines (1.991, Cortejo de la Hermandad de la Vera Cruz en plena Calle Larga).
Del 2.001 al 2.004 volvería a ser pintado, hasta este año de 2.005 que anuncia la Semana Santa una fotografía de Federico Abrines.
 
 
 
         
     
 
Sin eventos programados
   
 
© 2021 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información